Dinamarca teme ser víctima de un ciberataque durante sus elecciones como lo fue EEUU

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Tenemos que dejar claro que en Dinamarca estamos bajo varios tipos de amenaza, y tenemos que actuar", ha señalado en una entrevista concedida el diario 'Berlingske' y traducida por la edición danesa de 'The Local'.

En parte, las declaraciones de Frederiksen son una reacción a una serie de afirmaciones realizadas por la Inteligencia danesa el mes pasado en este sentido, pero ha señalado que también se siente alarmado por las recientes conversaciones que ha mantenido con altos mandos militares daneses, así como con el secretario de Defensa de Estados Unidos, John Kerry, y varios embajadores.

Su principal temor se centra en dos aspectos: por un lado, en la amenaza física que supone Rusia, que está "instalando nuevos misiles en Kaliningrado", un exclave ruso ubicado junto al mar Báltico, entre Lituania y Polonia, y justo en frente de Dinamarca. "Esos misiles pueden alcanzar Copenhague", ha señalado, subrayando que éste es, "por supuesto", el mayor riesgo.

Sin embargo, también ha asegurado que otro de sus temores es que el país sea víctima de ciberataques por parte de diferentes actores. En este sentido, ha afirmado que Dinamarca podría enfrentarse a un esfuerzo "coordinado" por Moscú para "involucrarse en el proceso democrático" nacional, del mismo modo que se cree que se hizo en Estados Unidos.

Así, ha explicado que ante esta situación es necesario responder mejorando el Ejército, especialmente teniendo en cuenta las afirmaciones realizadas por el próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante su campaña en las que insistió en la necesidad de que los estados miembro de la OTAN aumenten su gasto en Defensa si quieren confiar en la ayuda de Washington.

Mostrar comentarios