Diputación de Albacete amenaza a bomberos del SEPEI con "volver a los turnos anteriores" y acabar con sus "privilegios"

EUROPA PRESS

Unas declaraciones que ha realizado en rueda de prensa, mientras la plantilla del servicio se manifestaba en las puertas de la Diputación provincial exigiendo mejoras laborales y el reconocimiento de la categoría C.

"Estamos totalmente en contra de esta manifestación porque no tiene razón de ser", ha sentenciado Ramón García, que ha añadido que los bomberos del SEPEI son unos "privilegiados de esta casa", ya que "cobran 17 pagas", las dos extraordinarias, una de productividad y dos más de ayuda social, al margen de las doce mensualidades.

Para García, tras esta manifestación "subyace" la petición de ascenso de categoría al grupo C, "que no les corresponde" y su "negativa" al reingreso de seis mecánicos-conductores, que fueron despedidos hace unos meses a través de un expediente de regulación de empleo, y que han sido reincorporados recientemente.

En este sentido, el diputado ha dicho que su "postura es injusta" e "insolidaria" ya que "no le han quitado el puesto de trabajo a nadie ni están echando horas por ellos". Dicho esto, ha recordado que hace poco se ha abierto una bolsa de trabajo cuyas bases "han sido pactadas y dialogadas con ellos".

Asimismo, Ramón García ha recordado que recientemente el equipo de Gobierno de la Diputación también "agilizó los trámites" para llevar a cabo un concurso de traslados para que "los bomberos interinos no se fueran a la calle".

Así las cosas, sobre la petición que realizan los bomberos por una 'Dignidad y respeto al opositor", el responsable provincial de personal ha insistido en que fue su grupo político el que "impulsó" una Comisión de Investigación para "esclarecer lo ocurrido en la oferta de Empleo Público de 2009" convocada por el anterior equipo de Gobierno Popular.

Ramón García también ha explicado que en estos momentos "no hay atrasos en las pagas" de sus nóminas, sólo "tienen pendientes" los ingresos correspondientes a las "incidencias" de junio y julio, "que se pagará en unos días" y el 75 por ciento de la Paga Social del mes de septiembre, que el diputado ha confirmado que se ingresará en noviembre.

Por su parte, Juan Gil, diputado provincial del SEPEI, ha lamentado que este colectivo "exija más" pensando que la Institución provincial es "un pozo sin fondo" y ha pedido a la plantilla "sentido común". Asimismo, ha manifestado su "predisposición" para llegar a un acuerdo con ellos.

Mostrar comentarios