Diputación y Ayuntamiento de Vejer acuerdan mantener el empleo del actual Hotel Convento de San Francisco

EUROPA PRESS

La Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Vejer de la Frontera han acordado mantener los empleos de los quince trabajadores del Hotel Convento de San Francisco, de propiedad municipal y perteneciente a la disuelta cadena de hoteles Tugasa (Turismo Gaditano SA) a finales de 2015, y actualmente en fase de elaborar un plan de futuro que permita crear una nueva empresa hotelera.

El alcalde de Vejer, José Ortiz, y la diputada provincial de Turismo, María Dolores Varo, han mantenido una reunión con los trabajadores del hotel, según ha informado la Diputación en una nota. En esta reunión se ha informado a los trabajadores de la intención del Ayuntamiento de instalar en el edificio del hotel la sede del Consistorio, sin que ninguno de los 15 empleados pierda sus puestos de trabajo.

El Ayuntamiento de Vejer se compromete a asumir a diez de los trabajadores, actualmente vinculados a la cafetería del establecimiento, que permanecería abierta, en tanto que la nueva empresa pública que se cree asumiría a los cinco empleados restantes, que prestan sus servicios en otras áreas. La actual Tugasa dejará de gestionar el Hotel Convento de San Francisco a comienzos del próximo enero, tras cumplir con las estancias comprometidas en Navidad y fin de año.

La 'nueva Tugasa' nacería así con un máximo de ocho hoteles. Hasta el momento, Tugasa contaba con un total de nueve establecimientos, únicamente dos de ellos de titularidad de Diputación (los de El Bosque y Olvera), en tanto que los de Algar, Castellar de la Frontera, Medina Sidonia, Setenil de las Bodegas, Villaluenga del Rosario y Zahara de la Sierra dependían de los respectivos ayuntamientos.

La presidenta de la Diputación, Irene García, ha reiterado esta tarde en Vejer que el compromiso de la Diputación es mantener en manos públicas la actividad de los hoteles cuya titularidad correspondiese a Tugasa al cierre del proceso, así como y dar garantía de permanencia a la totalidad de los empleos, más de un centenar de trabajadores.

La presidenta trasladó en septiembre de 2015 a los alcaldes de los municipios que cuentan con hoteles de la sociedad pública y a los representantes de la plantilla, la decisión del gobierno provincial de "garantizar la viabilidad de estos establecimientos y el mantenimiento de sus puestos de trabajo".

Mostrar comentarios