La Diputación de Badajoz aprueba el expediente presupuestario para poner en marcha del Plan Dinamiza Extraordinario

La Diputación de Badajoz aprueba el expediente presupuestario para poner en marcha del Plan Dinamiza Extraordinario
La Diputación de Badajoz aprueba el expediente presupuestario para poner en marcha del Plan Dinamiza Extraordinario
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La sesión plenaria extraordinaria y urgente celebrada este martes en la Diputación de Badajoz ha dado, de esta forma, luz verde a este plan que como ha destacado el diputado de Economía, Manuel Borrego, destinará el 47 por ciento de su importe a obras y equipamientos, el 28 por ciento a fomento del empleo y el 25 por ciento a gasto corriente.

Así, y una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes el pasado 15 de noviembre se han solicitado 252 obras y equipamientos por importe de 4.688.072 euros; en relación al fomento de la competitividad y el empleo se han solicitado 101 actuaciones por valor de 2.847.580 euros y en materia de gastos corrientes son 98 las actuaciones solicitadas por 2.510.050 euros.

Manuel Borrego también ha recordado que los criterios de distribución del Dinamiza Extraordinario son los mismos que en planes anteriores con asignaciones basadas en una cantidad fija en función de tramos de población, aunque a los municipios, entidades locales menores y poblados a los que por población les corresponda una cantidad inferior a 25.000 euros se les completa la ayuda hasta alcanzar dicha cuantía.

De igual modo ha destacado que el gobierno de la diputación "garantiza" todos los recursos puestos a disposición de los ayuntamientos hasta el 31 de diciembre cumpliendo al mismo tiempo la Ley de Estabilidad Presupuestaria "que conlleva que sea llevado a cabo el mayor nivel de presupuesto ejecutado".

Ha agregado además que estos 10 millones "tendrán como consecuencia una dinamización de la economía en nuestros ayuntamientos en un periodo donde se hace necesario que todas las inversiones, tanto en gasto corriente, como en empleo y en obras, lleguen con la mayor diligencia cada uno de ellos".

BENEFICIOS DEL PLAN DINAMIZA EXTRAORDINARIO

En una línea similar, los portavoces de los dos grupos políticos, Saturnino Alcázar del PSOE y Juan Antonio Barrios del PP, han coincidido en destacar los "beneficios" que este Plan Extraordinario aporta a las arcas municipales en materia de obras, empleo o infraestructuras.

Sobre este plan también se ha pronunciado el presidente de la diputación, Miguel Ángel Gallardo, que ha defendido que se trata de un tema "de interés" para la provincia" y ha puntualizado que, una vez aprobado este expediente, empezarán los trámites para su desarrollo.

Gallardo ha levantado la sesión plenaria trasladando a los diputados provinciales que han recibido un sobre este martes para actualizar el registro de bienes como consecuencia de la Ley de Transparencia y les ha pedido que para el día 1 lo puedan rellenar y registrar en la institución provincial.

Mostrar comentarios