La Diputación reitera su compromiso por "la inclusión efectiva en Bizkaia" en el Día de la ONCE en Euskadi

La Diputación reitera su compromiso por "la inclusión efectiva en Bizkaia" en el Día de la ONCE en Euskadi
La Diputación reitera su compromiso por "la inclusión efectiva en Bizkaia" en el Día de la ONCE en Euskadi
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La ONCE ha celebrado, con un acto celebrado en Azkuna Zentro de Bilbao, el Día de la ONCE en Euskadi, último de los acontecimiento de los programados con motivo de la Semana de la ONCE en Euskadi, desarrollada entre el 19 y 25 de junio. La ONCE ha buscado, durante estos siete días, "interactuar con la ciudadanía, no solamente desde el mundo de la discapacidad propia de los ciegos, sino del conjunto de discapacidades".

Sánchez Robles ha destacado "el esfuerzo que cada año hace la ONCE para sensibilizar a los y las ciudadanas y conseguir su empatía para construir una sociedad inclusiva". "En ese camino hacia la inclusión, hacia la transformación de entornos, bien sean físicos, sociales o culturales, hacia entornos inclusivos, necesitamos de vosotros y vosotras; para crear una cultura de la diversidad, accesibilidad universal e igualdad de oportunidades", ha dicho.

La diputada vizcaína ha insistido en el compromiso de la institución foral con "por la inclusión efectiva en Bizkaia". "Hay sellada una alianza de hierro con el Tercer Sector Social de Bizkaia, red basada en el derecho y en el compromiso con las personas en la que se incluye la ONCE", ha manifestado.

Según ha manifestado, la Diputación mantiene su compromiso "por convicción", porque cree "que una sociedad inclusiva la tenemos que construir juntos, porque creemos en la política al servicio de las personas, para las personas y con las personas".

Por su parte, el alcalde de Bilbao, Juan María Azkuna, también presente en la celebración, ha agradecido la elección de la capital vizcaína para desarrollar este tipo de acontecimientos y ha manifestado su intención de "seguir colaborando".

La celebración del Día de la ONCE en Euskadi ha contado, además, con la presencia del vicepresidente de la ONCE, José Luis Pinto, y el presidente territorial de ONCE Euskadi, Javier Domínguez, la viceconsejera de Políticas Sociales del Gobierno vasco, Lide Amilibia, el subdelegado del Gobierno en Bizkaia, Ignacio Erice, y la adjunta del Ararteko Julia Hernández.

Mostrar comentarios