La Diputación de Cáceres explica a los ayuntamientos la nueva estructura del Área de Asesoramiento a Entidades Locales

EUROPA PRESS

En ellas se tratarán asuntos como la carta de servicios del área; la nueva estructura competencial y de funcionamiento del asesoramiento integral a entidades locales y los expedientes y contratación electrónica e inventariado.

También se analizará, ya más específicamente, la unidad contable a nivel de formación del personal de los ayuntamientos y de puesta al día de contabilidades atrasadas; la realización de todo tipo de informes de contenido económico-financiero, o la realización de planes económicos-financieros y planes de ajustes para acogerse a los fondos de Ordenación del Ministerio.

En definitiva, se trata de ofrecer un asesoramiento integral basado en la asistencia y cooperación jurídica, económica y técnica a los municipios, especialmente a los de menor capacidad económica y de gestión y siempre dentro del máximo respeto a la autonomía local, según recuerda la diputación cacereña en nota de prensa.

El primer encuentro al que asistirá la diputada de Asesoría a Municipios, María Ángeles Díaz, tendrá lugar en Logrosán, en la Casa de Cultura, a las 11,00 horas del martes 13 de septiembre y las reuniones se prolongarán durante todo el mes de septiembre.

Así, el día 14 la reunión será en la Casa de Cultura de Aliseda a las 9,30 horas y en el Centro Cultural García Plata de Osma de Alcuéscar a las 12,00 horas. El día 19 se celebrará en la Casa de Cultura de Jarandilla de la Vera a las 11,00 horas, mientras que el día 20 se llevará a cabo en el Auditorio de Montehermoso a las 11,00 horas y el día 21 en el Cine Teatro Juventud de Hervás a las 11,00 horas.

Mostrar comentarios