Diputación de Ciudad Real destinará el remanente de 6,6 millones a obras en tres carreteras y en sus propios edificios

EUROPA PRESS

Este punto, dentro de una modificación de créditos, ha sido aprobado este viernes en el Pleno de la Corporación, con el voto a favor del PSOE y la abstención del PP.

El presidente de la institución, José Manuel Caballero, y la vicepresidenta de Economía y Hacienda, Lidia Molina, defendieron esta actuación como un medio más para generar empleo entre las empresas de la provincia.

También criticaron el hecho de no poder destinar más dinero del superávit del año pasado, 19 millones de euros, a este tipo de actuaciones por tener que atenerse a lo que marca la normativa de financiación sostenible de las administraciones locales del Ministerio de Hacienda.

El portavoz del PP, Antonio Lucas-Torres, ha considerado positivo que se dedique ese dinero a este tipo de actuaciones, pero ha cuestionado la obra de la carretera de Villamayor a Argamasilla de Calatrava, la de más presupuesto, 3,7 millones, y ha considerado que el reparto del dinero se podría haber hecho de otra manera.

El presidente, José Manuel Caballero, ha rechazado que se intente centrar las actuaciones en a cuánta gente beneficia y ha señalado que las carreteras que se mejoran benefician a todos los ciudadanos y que las obras que se van a hacer en las dependencias de la Diputación van a mejorar los servicios que se prestan a todos los ciudadanos.

Otro punto de choque dialéctico ha sido el destino de 3,1 millones para gastos corrientes y pequeñas obras para los 73 pueblos de menos de 3.000 habitantes de la provincia.

Al PP no le ha convencido el anuncio del equipo de Gobierno del PSOE de que esa ayuda se va a extender a los ayuntamientos de hasta 10.000 habitantes, que, a su vez ha recordado, en palabras del presidente, que esa partida se puso la anterior legislatura para compensar el hecho de que el Gobierno de María Dolores Cospedal debía fuertes cantidades a los consistorios.

Por último, el Pleno ha aprobado, esta vez sí con el apoyo de PSOE y PP, el Plan Estratégico para el desarrollo de la Administración Electrónica en la Diputación de Ciudad Real.

La vicepresidenta Lidia Molina ha dado a conocer que, hasta ahora, 284 entidades, entre ayuntamientos y asociaciones, ya sostienen su relación administrativa con la Diputación telemáticamente.

A su juicio, esto supone una agilización de los trámites y un mayor acceso de los afectados a la administración provincial.

Mostrar comentarios