La Diputación aprueba el protocolo con el Colegio de Médicos y modificaciones en el presupuesto y la RPT

  • El pleno de la Diputación de Sevilla, reunido este jueves en sesión ordinaria, ha aprobado suscribir un protocolo general con el Colegio Oficial de Médicos y los ayuntamientos de Constantina, Morón de la Frontera, Écija y Pilas, para la creación de nuevas sedes comarcales de dicha entidad en tales municipios.
EUROPA PRESS

Mediante dicho acuerdo, la Diputación coordinará y prestará asistencia técnica a Constantina, Morón de la Frontera, Écija y Pilas, para que se puedan crear en sus respectivos territorios sedes comarcales del Colegio de Médicos. La idea, claro está, es conseguir una mayor proximidad de esta institución a sus colegiados y a la población de la provincia, además de expandir la oferta de servicios prestados y fidelizar al colegiado que está alejado de la capital.

Igualmente, con el voto a favor del PSOE y de Cs y la abstención del resto de fuerzas, ha sido aprobada una modificación de algo más de once millones de euros sobre los presupuestos de la institución provincial para 2017, que se elevan a más de 424 millones de euros.

También ha sido aprobada, aunque de modo inicial, una modificación de las plantillas de personal funcionario y laboral y de la relación de puestos de trabajo (RPT) de la propia Diputación.

En este aspecto, aprobado con el voto a favor del PSOE y Cs, la oposición de IU-CA y la abstención del PP y Participa, las portavoces de IU-CA y el PP, Engracia Rivera y Virginia Pérez, respectivamente, han lamentado que desde la aprobación de la RPT de la institución provincial allá por 2014, se sucedan las modificaciones a la misma. "No está claro cuál es la RPT y parece que desde 2014, no se acaba de atascar", manifestaba Rivera, mientras Virginia Pérez señalaba que el Gobierno provincial está convirtiendo la RPT "en un puzzle".

El socialista Mario Martínez, de su lado, ha defendido que la RPT está siendo "adaptada a las necesidades de las distintas áreas", señalando que se trata de una "dinamización" de carácter "positivo". "Hay una permanente renovación según las necesidades", ha dicho.

Además, ha sido aprobada una modificación del régimen de dedicaciones de los diputados socialistas, según la cual Ana Isabel Jiménez, diputada provincial y además alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, pasa a tener una dedicación parcial con un 75 por ciento de retribución y jornada, mientras David García Ostos, primer edil de Écija, pasa a tener una dedicación exclusiva, con un cien por ciento de retribución y jornada.

Mostrar comentarios