Diputación visita el Parque de Bomberos de Albox para comprobar el estado de la nave de su propiedad

Diputación visita el Parque de Bomberos de Albox para comprobar el estado de la nave de su propiedad
Diputación visita el Parque de Bomberos de Albox para comprobar el estado de la nave de su propiedad
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En un comunicado, la Diputación de Almería ha explicado que la comitiva, compuesta por representantes políticos y técnicos, que ha visitado ha estado encabezada por la diputada de Consorcios, Isabel Belmonte, la presidenta del Consorcio de Bomberos del Levante, Rosa María Cano, el jefe del Parque de Bomberos del Levante, el secretario accidental de la Diputación, como fedatario público, y varios técnicos institucionales.

El objetivo de la visita, que se ha realizado previa notificación al Ayuntamiento de Albox, ha sido dejar constancia de su estado y recuperar el uso de la nave que, hasta el 31 de diciembre, ocupaba el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de este municipio del Almanzora. Las llaves del inmueble se han recogido en las dependencias de la Policía Local de Albox.

La medida parte de la decisión del Consistorio albojense de terminar con la prestación del servicio, por lo que la Diputación de Almería ha recuperado la nave donde se ubica el Parque de Bomberos y la ha cedido al Consorcio de Extinción de Incendios del Levante para garantizar el auxilio a los municipios de la comarca del Almanzora.

Durante la visita, que ha sido guiada por el Jefe de Bomberos de Albox, el alcalde, Francisco Torrecillas, ha visitado el Parque para saludar a la representación institucional, que ha estado revisando cuál es el estado y cuáles son las principales necesidades de las instalaciones para dar cumplimiento al acuerdo de pleno de cesión de la nave al Consorcio de Bomberos del Levante.

El portavoz del equipo de gobierno de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, ha declarado, durante el pleno, que "los municipios del Almanzora deben estar tranquilos, ya que se está prestando el servicio por parte del Consorcio del Levante desde el 1 de enero. Un servicio eficaz y con más bomberos de los que había en Albox. El auxilio está garantizado".

García ha explicado que "para mejorar ese auxilio en los tiempos, el Consorcio entrará en la nave, verá las condiciones y la pondremos a disposición para que puedan mejorar el servicio".

Además, en el pleno, el portavoz del PP también ha adelantado que la idea de la institución provincial, a medio plazo, es construir un nuevo parque de bomberos en el Almanzora, que se ubicará previsiblemente "en la zona comprendida entre Olula del Río y Purchena, y para lo que se solicitará ayuda a la Junta de Andalucía.

Javier Aureliano García ha afirmado que "el Parque de Albox no se cierra. Siempre, siempre estará abierto. Además, construiremos un parque para mejorar la atención, a medio plazo, en los municipios del Almanzora y, para ello, necesitaremos la ayuda de la administración autonómica tal y como marca la ley. Pediremos ayuda a la Junta para mejorar los tiempos de llegada".

Mostrar comentarios