La Diputación de Salamanca invertirá 9 millones de euros en el arreglo de 16 tramos de carreteras provinciales

  • La Diputación de Salamanca invertirá unos nueve millones de euros en el arreglo de las carreteras provinciales, una cantidad que consiste en los 7,9 millones presupuestados dentro del Plan Provincial de 2017 y a la que se suman otros 1,1 millones del remanente de intervenciones del pasado ejercicio.
La Diputación de Salamanca invertirá 9 millones de euros en el arreglo de 16 tramos de carreteras provinciales
La Diputación de Salamanca invertirá 9 millones de euros en el arreglo de 16 tramos de carreteras provinciales
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según el presidente de la institución salmantina, Javier Iglesias, la idea del equipo de Gobierno es que el nuevo plan se apruebe inicialmente en el próximo pleno, que cumpla el resto de trámites en los próximos meses y que las primeras actuaciones puedan comenzar en octubre o noviembre.

Entre los proyectos, que realizará la Diputación con estos fondos propios, está el refuerzo y ensanche de la carretera que comunica Vistahermosa con Matilla de los Caños, además del arreglo de los dos accesos al Hospital de Los Montalvos, con un desembolso de 2,4 millones.

Junto a esta actuación están previstas otras 15 para así completar intervenciones en un total de 78 kilómetros, ha explicado Javier Iglesias durante la presentación ante los medios y en compañía del vicepresidente primero y delegado del área de Fomento, Carlos García Sierra.

Después de "escuchar" y "atender" las peticiones de técnicos y representantes políticos, el Gobierno Provincial ha propuesto intervenciones también en otros tramos como la DSA-120 de Martinamor a CL-510, un refuerzo de firme que supondrá un desembolso de 900.000 euros.

Asimismo, la Diputación completará el recorrido "de especial incidencia turística" con las obras en el tramo de la vía que une Mogarraz con Miranda del Castañar, y el refuerzo entre Cabeza de Béjar y Santibáñez de Béjar.

Igualmente, dentro de las propuestas incluidas en el plan, están presentes actuaciones en la DSA-460, entre Vitigudino y Lumbrales por Bogajo y Bañobárez, el acceso a Alconada desde la N-501 o el acondicionamiento de accesos a la DSA-620 (de sa-605 a San Cristóbal de la Cuesta por Monterrubio de Armuña) desde Villares de la Reina.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

Según Iglesias, para la elección de los tramos en los que se actuará se han aplicado, en primer lugar, criterios técnicos pero además la institución provincial ha sido "sensible" a las demandas realizadas al presidente por los alcaldes de la provincia, mediante las visitas a los municipios o en las reuniones mantenidas en La Salina.

En todos los casos, se ha primado la necesidad de incrementar la seguridad en la circulación por las carreteras que son de su titularidad, ha añadido durante un encuentro en el que ha insistido en el interés de la institución por la seguridad vial y la igualdad de oportunidades, también como herramienta para "fijar población".

Mostrar comentarios