Diputación de Segovia, sin postura sobre el proyecto de ordenación territorial, propone una revisión

Diputación de Segovia, sin postura sobre el proyecto de ordenación territorial, propone una revisión
Diputación de Segovia, sin postura sobre el proyecto de ordenación territorial, propone una revisión
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El portavoz del Grupo Popular en la Institución provincial y diputado de Administración y Personal, José Luis Sanz Merino, ha explicado este miércoles que ese informe ha sido debatido en la Comisión de Presidencia y Gobierno Interior y que ha sido apoyado por todos los grupos, por lo que se prevé que tenga el visto bueno del Pleno en la sesión ordinaria de este jueves.

Según ha dicho, la posición del Equipo de Gobierno no es favorable ni desfavorable puesto que existen aspectos que le impiden o dificultan pronunciarse, como así hace saber a través del documento. Por una parte, considera que debería haberse hecho una consulta previa a los municipios, de manera que su opinión hubiera servido para decantar la postura de la Diputación.

Además, cree definitivo conocer la cartera de servicios de la Junta en relación a la propia Institución provincial y las diferentes entidades locales, ya que implica, de alguna manera, la creación de un nuevo mapa institucional.

En rueda de prensa, Sanz Merino ha indicado asimismo que en el informe que se remitirá a Presidencia se reclama al Gobierno regional que tome en consideración las opiniones que han trasladado los ayuntamientos, así como las mancomunidades y las comunidades de Villa y Tierra, que cuentan con una experiencia centenaria que "no puede obviarse".

Al respecto, ha subrayado que el futuro mapa debería partir precisamente de las mancomunidades y comunidades ya existentes, que cuentan con una organización eficiente y voluntaria para la prestación de servicios y son fruto de la voluntad asociativa de los municipios. Su utilización, según el Equipo de Gobierno, serviría para reducir los problemas que se generarían con su disolución si coincidieran con las nuevas mancomunidades de interés general.

Así, la Diputación entiende que el mapa ha de ser revisado atendiendo a los escritos de las distintas entidades y pide a la Junta que, una vez se pronuncien los ayuntamientos, vuelva a solicitar informe sobre el mismo.

Las mancomunidades de municipios de la Mujer Muerta, Valle del Río Riaza, Nuestra Señora de Hornuez, La Sierra y Villa de Turégano, así como los ayuntamientos de Otero de Herreros, La Losa, Codorniz, Aguilafuente y Turégano son las entidades que han remitido escritos a la Diputación, según han informado fuentes de la misma.

Mostrar comentarios