La Diputación colaborará con UPTA-A en el "fomento y apoyo al autoempleo" en la provincia

La Diputación colaborará con UPTA-A en el "fomento y apoyo al autoempleo" en la provincia
La Diputación colaborará con UPTA-A en el "fomento y apoyo al autoempleo" en la provincia
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una nota, Reyes ha incidido en que "este convenio abre una nueva vía para poner de manifiesto el apoyo y el compromiso de esta Diputación con los autónomos de la provincia", al tiempo que ha puesto de relieve "las oportunidades" que ofrece el trabajo por cuenta propia en los municipios jiennenses, "principalmente en aquellos más pequeños, donde la puesta en marcha de un pequeño proyecto de autoempleo constituye una oportunidad". Concretamente, en la provincia de Jaén operan actualmente cerca de 39.000 autónomos.

"Coincidimos plenamente con UPTA Andalucía en su labor de apoyo a los autónomos y en su reivindicación por lograr que el empleo autónomo sea una alternativa de empleo estable y de calidad", ha subrayado el presidente de la Diputación jiennense.

Este acuerdo marco, que se irá concretando en acciones específicas, contempla la organización de cursos, jornadas divulgativas o la edición de publicaciones informativas, así como la puesta en marcha de servicios de asesoramiento.

En la misma línea, UPTA Andalucía incide en la oportunidad que el autoempleo abre para mujeres, jóvenes y personas desempleadas en general. Inés Mazuela recuerda que "son muchas las necesidades de apoyo que este colectivo precisa para mantener día a día su actividad. Por lo que UPTA Andalucía se compromete en el impulso y desarrollo de cuantas acciones y programas se impulsen desde la Diputación, en el marco de la mejora y consolidación del trabajo autónomo local y rural".

Asimismo, la secretaria general de esta organización destaca "la cercanía" de las Diputaciones a la población, "también a los trabajadores autónomos y profesionales que articulan y dinamizan la vida social de las localidades, generando riqueza para las mismas".

Por otro lado, Reyes ha señalado que esta colaboración será un vehículo para trasladar los proyectos impulsados por la Administración provincial jiennense y dirigidos a los autónomos, en su mayor parte enmarcados en el Plan de Empleo.

Al hilo, desde la Diputación recuerdan que, actualmente, se encuentra abierta una convocatoria de ayudas destinada a autónomos que desarrollen su actividad en municipios de menos de 10.000 habitantes. En total, 191 ayudas de 3.000 euros que se podrán solicitar hasta el próximo 15 de junio. Esta convocatoria, dotada con 571.000 euros de inversión, se suma a las 545 ayudas concedidas hasta la fecha.

Mostrar comentarios