Dispersada una concentración de Noche en Pie en la plaza de la República de París

Las fuerzas del orden dispersaron a las 01h30 del viernes (23h30 GMT del jueves) varios centenares de personas que se negaban a abandonar la plaza de República al término de una nueva concentración de Noche en pie que estaba autorizada hasta la medianoche, presenció un periodista de la AFP.

Las fuerzas del orden emplearon granadas lacrimógenas y ensordecedoras para desalojar a los manifestantes, que corearon "Terroristas, terroristas". Varias personas fueron detenidas, constató la AFP.

Una estructura redonda a base de paletas y con un tejado fue desmontada rápidamente por los policías.

Una vez evacuada la plaza de la República, la policía empujó progresivamente por las calles adyacentes. Dos coches eléctricos Autolib y dos vespas fueron quemadas a unos centenares de metros de la plaza, constató la AFP.

Varios gropúsculos no identificados llamaron estos últimos días en las redes sociales a "ocupar mejor los lugares2, "con barricadas", al término de la manifestación contra la ley laboral celebrada este jueves.

En varias ocasiones, algunos jóvenes que rondaban por las inmediaciones de la plaza arrojaron por la noche botellas de cristal a las fuerzas del orden.

Mostrar comentarios