Domènech a Sánchez: "No hace falta ir a Grecia para conseguir un Gobierno de España"

Domènech a Sánchez: "No hace falta ir a Grecia para conseguir un Gobierno de España"
Domènech a Sánchez: "No hace falta ir a Grecia para conseguir un Gobierno de España"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El líder de EnComúPodem, Xavier Domènech, ha avisado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de que no es necesario hablar con el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, para conseguir la investidura en el Congreso: "No hace falta ir a Grecia para conseguir un Gobierno de España".

Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas tras participar en un almuerzo-coloquio organizado por la Associació Catalana d'Executius, Directius i Empresaris (ACEDE), donde ha explicado las propuestas que deberá aplicar un "gobierno del cambio" y donde ha escuchado demandas de la entidad.

Domènech ha lanzado este aviso a Sánchez después de que el líder del PSOE haya dicho este jueves que en una visita a Bruselas (Bélgica) aprovechará para reclamarle a Tsipras, aliado de Podemos, que pida a Pablo Iglesias que "desbloquee" la situación en España y permita un gobierno liderado por el PSOE.

El líder de EnComúPodem ha afirmado que "no es nuevo" que Sánchez busque este tipo de presiones, ya que, a su juicio, ya utilizó anteriormente esta misma estrategia con el propio Tsipras, y ha asegurado que un gobierno de izquierdas está en manos del propio partido socialista, no de Tsipras.

Ha pedido al líder socialista que asuma que "hay un mayoría para el gobierno del cambio", pero que también admita que esta no pasa por pactar con C's, sino con Podemos y con otras fuerzas más pequeñas del hemiciclo.

EVOLUCIÓN POSITIVA

Pese a las críticas, ha asegurado que Sánchez hizo un gesto positivo al reunirse este martes con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont: "Hay una evolución positiva. Se reunió con Puigdemont sin Ciutadans al lado".

También ha acusado al presidente en funciones, Mariano Rajoy, de liderar un Gobierno que se declara en "rebeldía" por no querer comparecer ante el Congreso para dar las explicaciones que le piden los grupos parlamentarios.

Domènech esgrime que forma parte "del abecedario básico de la democracia" que el poder Ejecutivo debe rendir cuentas ante el legislativo, estén o no lo miembros del gabinete de Rajoy en funciones.

Mostrar comentarios