Donald Trump no será un "ogro", opina Nigel Farage

Donald Trump, "no será el ogro que algunos temen", consideró este lunes Nigel Farage, presidente interino del UKIP, el partido eurófobo y antiinmigración británico, tras un encuentro con el futuro presidente de Estados Unidos en Nueva York.

Farage, líder histórico del UKIP y uno de los personajes claves de la campaña a favor del Brexit, fue el primer responsable político británico en visitar a Trump después de su victoria.

Ambos tuvieron un encuentro de 50 minutos el sábado, en la Trump Tower, explicó Farage en una entrevista publicada por el diario conservador The Daily Telegraph.

"Me recibió como a un viejo amigo. Hablamos del Brexit, de su victoria y de cómo cambia el mundo. Vi a un Trump reflexivo y atento", contó Farage.

"Sospecho que el presidente Trump no será el ogro que algunos temen. En realidad, creo en su capacidad para convertirse en un gran presidente", prosiguió, asegurando que el multimillonario dijo "cosas agradables sobre la forma en que [Barack] Obama y Hillary [Clinton] lo trataron".

Farage consideró que la elección de Trump es "una fantástica oportunidad para replantear" la relación entre Reino Unido y Estados Unidos, en un momento en que los británicos preparan su salida de la Unión Europea.

"No sólo sería positivo para nuestra economía, sino que también reforzaría de forma significativa nuestra posición para negociar con Bruselas", opinó el líder de UKIP, que quiere actuar de intermediario entre Londres y Washington.

El político nacionalista dijo que percibió "algunos recelos" de Trump y los achacó a las críticas de algunos responsables británicos que fueron "constantemente negativos" con él, durante la campaña presidencial estadounidense.

La perspectiva de ver a Farage convertirse en un embajador de Reino Unido no suscita mucho entusiasmo entre los conservadores de la primera ministra Theresa May.

Trump "dijo que quería tener [con May] la misma relación estrecha que tenían [Ronald] Reagan y [Margaret] Thatcher, y no recuerdo que hubiera ninguna tercera persona en aquella relación", declaró este lunes un portavoz de la primera ministra.

eg/pt/gm/pc

Mostrar comentarios