Dormity facturará 30 millones este 2016 y abrirá ocho establecimientos con el foco en Barcelona

Dormity facturará 30 millones este 2016 y abrirá ocho establecimientos con el foco en Barcelona
Dormity facturará 30 millones este 2016 y abrirá ocho establecimientos con el foco en Barcelona
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El fabricante y distribuidor de sistemas de descanso Dormity prevé facturar este año 30 millones de euros, un 25% más respecto al ejercicio 2015, cuando las ventas se situaron en 24 millones, y mantendrá un ritmo de aperturas de entre ocho y diez puntos de venta, de los que seis se concentrarán en Barcelona.

En una entrevista de Europa Press, el fundador y director general de Dormity, David Sánchez, ha explicado que la cadena ya es líder en Catalunya en número de establecimientos, facturación y rendimiento por metro cuadrado, ya que la comunidad catalana aglutina 38 de los 44 locales que tiene la firma y el 86% de las ventas.

Dormity se marcó como objetivo el año pasado desembarcar en el País Vasco, un reto conseguido con locales en Bilbao --donde tiene dos tiendas--, San Sebastián y Vitoria, y de cara a este año la compañía estudia abrirse camino en ciudades de más de 100.000 habitantes, como Barakaldo, además de entrar en Navarra, donde está realizando una "búsqueda activa" de establecimientos en Pamplona.

Sánchez ha indicado que la estrategia de crecimiento de Dormity es la de mancha de aceite: "Nuestro objetivo es que los clientes tengan un establecimiento Dormity a media hora caminando".

Todos los establecimientos Dormity son centros propios, ya que Sánchez ha considerado que la franquicia "desvirtúa el concepto", y el mantener un ritmo de entre ocho y diez aperturas anuales supone una inversión de entre 1,2 y 1,5 millones de euros, a razón de unos 150.000 euros por punto de venta.

De cara a 2017, la firma quiere seguir expansionándose por la geografía española con su desembarco en la Comunidad de Madrid, y el objetivo para 2020 es que la compañía haya alcanzado el centenar de puntos de venta: "La internacionalización es obligatoria, pero el plan estratégico para los próximos cinco años está concentrado en España".

FRANCIA Y ALEMANIA: OBJETIVOS INTERNACIONALES

Dormity cuenta actualmente con dos locales en Andorra, y trabaja junto con la agencia catalana de competitividad empresarial de la Generalitat, Acció, para entrar en Alemania y el sur de Francia, con París como principal objetivo, a partir de 2020.

La compañía tiene una planta propia en Rubí (Barcelona) en la que fabrica 180 colchones diarios y que ya produce a doble turno con una plantilla de 60 trabajadores --el equipo total de Dormity asciende a 180 profesionales--.

A principios de este 2016, Dormity ha creado un departamento para impulsar la venta de sus sistemas de descanso en el segmento hotelero, una iniciativa que ya ha registrado sus primeros pedidos y que generará cuatro puestos de trabajo.

Mostrar comentarios