DyJ cree que el Parlamento Europeo ha dejado de ser "un foro de categoría y prestigio" al permitir la presencia de Otegi

EUROPA PRESS

Dignidad y Justicia cree que el Parlamento Europeo ha dejado de ser "un foro de categoría y prestigio" al permitir la presencia e intervención del secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, y ha recordado que las víctimas "pusieron las nucas", y ETA y el exportavoz de Batasuna "las balas". Además, considera que hay que "cortar cualquier tipo de relación" con IU y Podemos, que han invitado a Otegi a la Eurocámara, porque "remueven la basura del terrorismo".

En un comunicado, la Asociación presidida por Daniel Portero --hijo de Luis Portero, fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, asesinado por ETA-- ha destacado que, "después de dos días de comparecencias de este terrorista de ETA en tan alta y prestigiosa Cámara", el Parlamento Europeo ha dejado de ser, para ellos, "un foro de categoría y prestigio".

"Coger a un terrorista que ha formado parte de la dirección de ETA es una humillación a todas las víctimas del terrorismo. Otegi ha defendido, días antes, que los presos asesinos no deben aclarar los casi 400 casos sin resolver, por lo que aún sigue siendo cómplice de la banda asesina", asevera.

Además, ha destacado que "esta situación de sufrimiento de los familiares de los asesinados debería haber sido causa suficiente para no dejar pisar el Parlamento a este terrorista de corbata".

A su juicio, Arnaldo Otegi "piensa que, con ETA sin matar, puede blanquear el terrorífico pasado y aún presente de la banda asesina". "Una cal viva que continuamente echa sobre las víctimas del terrorismo a las que no se les ha brindado ni un ápice de Justicia porque su objetivo es que desaparezcamos, pero sin dejar rastro", ha añadido.

En este sentido, ha calificado al exportavoz de Batasuna de "mentiroso compulsivo y reiterativo", ya que "habla de presos políticos cuando son asesinos o colaboradores activos con ETA".

"Las recientes sentencias de ANV, PCTV y EKIN demuestran que todos los acusados han reconocido y firmado que han formado parte de la organización terrorista, colaborando con los pistoleros cobardes para exterminar a españoles de bien", ha manifestado.

Dignidad y Justicia ha señalado que "ni siquiera sus compañeros del entorno político han sido absueltos, pues han reconocido pertenecen a ETA, tales como Pernando Barrena o Juan José Petrikorena". "Esta razón debía ser más que suficiente para evitar que este terrorista disfrazado cual espantapájaros hubiera pasado el control de entrada en tan ya poco distinguido edificio en Bruselas", ha apuntado.

PODEMOS E IU

Asimismo, ha indicado que Podemos e Izquierda Unida, "por fin, demuestran de forma convincente que no están con las víctimas del terrorismo". "Su invitación y apoyo al terrorista es razón suficiente para cortar cualquier tipo de relación con estos repugnantes y asquerosos partidos que remueven continuamente la basura del terrorismo etarra para que huela aun más todo el terror vasco", ha subrayado.

DyJ ha asegurado que no hablarán "absolutamente nada con estos partidos que han vuelto a demostrar que su prioridad es la defensa y el encubrimiento del asesinato y la falacia del uso de un lenguaje perverso para reescribir con términos como conflicto, preso político, etc, que nunca ha tenido España". "Unos pusimos las nucas y ETA , dirigidas entre otros por Otegi, puso las balas", ha concluido.

Mostrar comentarios