EDUCACIÓN. ERC DENUNCIA QUE EN EL PSOE SON “UNOS TRAMPOSOS” PORQUE VARIOS GRUPOS YA FIRMARON UN DOCUMENTO PARA DEROGAR LA LOMCE

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Tardá, criticó este martes que en el PSOE son “unos tahúres” y “unos tramposos”, porque varios grupos parlamentarios, entre ellos el suyo, ya firmaron en la anterior legislatura un texto para comprometerse a derogar la Lomce cuando la aprobó el Gobierno de Mariano Rajoy.
Tardá realizó estas declaraciones antes de participar en la Junta de Portavoces en la Cámara Baja al ser preguntado por la posición de ERC ante la toma en consideración de la proposición de ley que esta tarde defenderá el PSOE en Pleno para instar al Gobierno, ahora en funciones, a “suprimir el calendario de implantación” de la Lomce.
“Lo que le diremos al PSOE es que son unos tahúres”, criticó, para subrayar que ya hay “un documento” firmado en la Cámara ante 20 ó 30 periodistas. “Fue firmada por el señor (Alfredo Pérez) Rubalcaba, el señor (Josep Antoni) Duran i Lleida, el señor Aitor Esteban, Coalición Canaria, Amaiur o ERC", apuntó.
Avanzó que, al tratarse de una proposición de ley, ERC dará “luz verde para que el debate siga”, pero avanzó que “también” trasladará al PSOE que son "unos tramposos".
"PAGAN LA PRENDA CON C'S"
El portavoz de ERC aseguró que firmaron “un documento que dejaba muy claro en el tercer párrafo”, “el último”, “que cuando existiera un cambio en la correlación de fuerzas en este Parlamento se procedería a la derogación de la Lomce”.
“Ahora nos salen con que lo que pretenden es un 'aggiornamento'”, criticó en referencia a la expresión que se popularizó como expresión del deseo de que la Iglesia Católica saliese "actualizada" del Concilio Vaticano II.
Tardá aseguró que “ahora” es evidente que los socialistas “pagan la prenda de los acuerdos con Ciudadanos”. “Ya sabemos que el PSOE lo que te ofrece por una mano te lo quita por otra, pero esa es su forma de actuar”, lamentó en pleno proceso de negociaciones para la formación de gobierno.
“Lo mismo que ocurre ahora que se está debatiendo una iniciativa de ERC para derogar la 'ley mordaza'”, dijo, para criticar que el PSOE “ahora sale” con una enmienda que lo que pretende es “desvirtuar este compromiso de derogación”. “Supongo que este es el precio a pagar por los acuerdos a los que quieren llegar con Ciudadanos y quizás con otras fuerzas políticas”, lamentó.

Mostrar comentarios