EDUCACIÓN. EL SINDICATO DE ESTUDIANTES HABLA DE SEGUIMIENTO “MUY MASIVO” DE LA HUELGA

La secretaria general del Sindicato de Estudiantes (SE), Ana García, afirmó este miércoles que, a pesar de no tener aún los datos de toda España, las primeras horas de huelga reflejan un seguimiento “muy masivo” del paro de estudiantes contra la Lomce, ya que, por ejemplo, “en la Universidad Complutense de Madrid apenas hay gente” y en los institutos “hay clases con una o dos personas”.
En declaraciones a Servimedia, García mostró su satisfacción con los primeros datos que manejan desde el sindicato, porque “si el primer día de huelga estamos consiguiendo un paro tan tremendo que se ha paralizado completamente la educación pública, pensamos que mañana, que es el día fuerte, el apoyo va a ser total”.
Para mañana está prevista en Madrid una manifestación que comenzará a las 12.00 horas y partirá desde Atocha hasta llegar a Sol.
Sin embargo, García criticó que tienen constancia de que más de 25 centros educativos, cuya lista se puede consultar en su página web, han tratado de impedir que los estudiantes puedan ejercer su derecho a huelga, prohibiendo que “se pueda repartir información o tener asambleas” e incluso “poniendo exámenes” para obligar a los estudiantes a acudir a las aulas.
La secretaria general del SE declaró que hasta el momento no se ha registrado “ningún incidente” durante la huelga, ya que “casi no hay nadie en las aulas” porque “es muy claro que la gente ha respondido a esta llamada, a la lucha de la movilización”.
García reconoció que la huelga estudiantil ha recibido apoyos desde Podemos, sus confluencias e Izquierda Unida, pero agregó que no han recibido ningún apoyo por parte del PSOE o Ciudadanos, “ni lo vamos a recibir”, ya que “estamos completamente en contra de cualquier pacto con la derecha porque pensamos que es incompatible con la defensa de la escuela pública”.
Por último, Ana García sentenció que “la dirección del PSOE lamentablemente se está alineando con ese pacto de la derecha, que no significa más que claudicar a todas las reivindicaciones de la marea verde”.

Mostrar comentarios