EEUU: Sarah Palin cancela evento a favor de Trump por accidente de su esposo

La excandidata republicana a la vicepresidencia estadounidense Sarah Palin canceló su aparición en un evento en respaldo del aspirante a la Casa Blanca Donald Trump debido a un grave accidente que sufrió su esposo, anunció el lunes la campaña del magnate.

"Todd Palin sufrió un grave accidente en una vehículo de nieve la noche anterior y se encuentra hospitalizado. La gobernadora Palin regresará a Alaska para estar con su marido", indicó un comunicado de la campaña de Trump, favorito para ganar la nominación republicana de cara a las presidenciales de noviembre.

Palin, quien en enero dio su respaldo a Trump, debía participar este lunes en un acto de campaña a favor del multimillonario hombre de negocios en The Villages, Florida (sureste de EEUU).

Pero de todas maneras Palin hizo una breve aparición en otro mitin de Trump, en Tampa, Florida, antes de tomar su avión a Alaska.

"Esta es la oportunidad de finalmente recuperar nuestro país, de colocar al gobierno de nuestro lado de nuevo", dijo Palin, al tiempo que criticó a manifestantes que han perturbado mitines de Trump.

La aparición de la excandidata republicana a la vicepresidencia de Estados Unidos en 2008 e ícono del movimiento ultraconservador Tea Party formaba parte de los esfuerzos de campaña antes del llamado "supermartes 2" de las primarias, cuando en una jornada crucial votarán cinco estados del país.

Mostrar comentarios