EEUU y Venezuela dialogaron sobre revocatorio de Maduro

Estados Unidos y Venezuela dialogaron sobre la convocatoria de un referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro, anunció este martes el secretario de Estado John Kerry, al descartar que Washington esté buscando sancionar a ese país o que quede suspendido de la OEA.

"Conversamos sobre el referendo revocatorio", señaló Kerry luego de reunirse con la canciller venezolana Delcy Rodríguez, al margen de la Asamblea General de la OEA.

"Tratamos de decirle que (el gobierno) debe responder de modo que muestre apertura y respeto a su propia ley", refirió Kerry, al subrayar que "no queremos una suspensión (de Venezuela de la OEA), no creemos que sea constructivo".

En la reunión, Kerry y Rodríguez acordaron que el subsecretario de Estado Thomas Shannon visite Venezuela muy pronto para avanzar en un diálogo bilateral, indicó el diplomático estadounidense.

"Creo que es más constructivo dialogar que aislar", señaló.

En Caracas, Maduro confirmó el inicio de un diálogo bilateral.

"Ellos propusieron que iniciemos una nueva etapa de diálogo con nuevos canales de comunicación y un conjunto de encuentros a alto nivel de manera inmediata y yo le dije a la canciller: 'aprobado'. Vamos a iniciar esa serie de encuentros de alto nivel, estoy de acuerdo", dijo el presidente venezolano.

Las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela se encuentran deterioradas y desde 2010 no cuentan con embajadores.

Mostrar comentarios