EEUU reclama a los huthis que liberen a los estadounidenses que tengan retenidos en Yemen

EUROPA PRESS

"Estamos muy preocupados por las informaciones sobre la detención injusta de ciudadanos estadounidenses por parte de la Oficina de Seguridad Nacional de Yemen, controlada por los huthis", ha dicho el viceportavoz del Departamento de Estado, Mark Toner.

Así, ha sostenido que estas detenciones "son inaceptables y ponen en peligro los esfuerzos de los huthis por mostrarse como interlocutores creíbles y responsables".

Testigos relataron la semana pasada que hombres armados vestidos de civil entraron en la escuela y obligaron al profesor a subirse a su coche frente a varios de sus colegas y alumnos.

Varios estadounidenses han sido detenidos durante el conflicto acusados de espionaje por los huthis debido a que Estados Unidos apoya a la coalición liderada por Arabia Saudí que ha intervenido en apoyo del Gobierno yemení en el exilio.

Decenas de grupos de Derechos Humanos han condenado la terrible situación que viven los civiles en Yemen, donde son acosados tanto por los rebeldes huthis como por la coalición miliar que lidera Riad.

Mostrar comentarios