EEUU está nuevamente ante un "momento decisivo", dirá Clinton

La candidata del Partido Demócrata a la presidencia, Hillary Clinton, dirá este jueves que el país enfrenta nuevamente un "momento decisivo", de acuerdo con fragmentos del discurso que pronunciará al aceptar la nominación, distribuidos por su equipo.

"Estados Unidos está nuevamente ante un momento decisivo. Fuerzas poderosas amenazan dividirnos. Los lazos de confianza y respeto están rompiéndose. (...) "Debemos decidir si vamos a trabajar juntos para poder todos crecer juntos", expresará Clinton en su discurso ante los casi 5.000 delegados del partido.

Según Clinton, la coyuntura que atraviesa el país es difícil también en lo que se refiere a seguridad nacional.

"Cualquier persona que haya estado leyendo las noticias sabe de las turbulencias que enfrentamos. (...) Tenemos por delante enemigos determinados que deben ser derrotados", señalará Clinton.

Sin embargo, también la candidata presidencial reafirmará: "no tenemos miedo. Vamos a crecer ante el desafío, como siempre lo hemos hecho".

Clinton también adelantará en el discurso que su "primera misión como presidente será crear más oportunidades y buenos puestos de trabajo con mejores salarios en Estados Unidos".

Eso ocurrirá "desde mi primer día en el cargo hasta el último. Y especialmente en lugares que por mucho tiempo han sido puestos a un lado y dejados atrás".

La exsecretaria de Estado aceptará formalmente este jueves la nominación del partido Demócrata para ser candidata a la presidencia en las elecciones de noviembre.

Se trata de la primera mujer a asumir esta responsabilidad entre los principales partidos políticos de Estados Unidos.

Mostrar comentarios