Fiscales estadounidenses sospechan que Corea del Norte robó directamente el año pasado 81 millones de dólares desde una cuenta de Bangladesh en el Banco de la Reserva Federal en Nueva York, dijeron medios este miércoles.
Citando fuentes que no identificó, The Wall Street Journal dijo que fiscales federales están armando un caso que muestra que un intermediario chino ayudó al gobierno norcoreano a orquestar el enorme robo desde el banco central de Bangladés.
En febrero de 2016, ladrones transfirieron fondos de la cuenta de Bangladesh en la Fed de Nueva York a cuentas en Filipinas usando auténticos códigos de acceso bancario internacional en el sistema SWIFT, sin piratear al banco.
No está claro si los fiscales presentarán cargos, pero cualquier caso podría implicar a Corea del Norte sin acusar a funcionarios norcoreanos en particular.
El Departamento de Justicia estadounidense y la Fed de Nueva York declinaron comentar el informe.
El último año la Fed de Nueva York ha emitido varios comunicados, incluidas declaraciones conjuntas con el banco central de Bangladesh y SWIFT, prometiendo recuperar los fondos sustraídos y reforzar la seguridad del sistema de pagos.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios