EL EJÉRCITO DEL AIRE DESPLIEGA SUS CAZABOMBARDEROS EN EL MEDITERRÁNEO Y BALEARES

El Ejército del Aire desplegará sus cazabombarderos F-18 en la operación de defensa aérea ‘Eagle Eye 16-04’, que tendrá lugar mañana y el jueves en el Mediterráneo y Baleares.
Según informó el Ejército del Aire, este ejercicio estará liderado por el Mando de Defensa Aérea y Operaciones Aéreas (MDOA) y en él participarán distintas unidades aéreas, navales y terrestres, además de los centros y Escuadrones de Vigilando Aérea (EVA) que componen el Sistema de Mando y Control.
Además de los cazabombarderos F-18 del Ejército del Aire, el MDOA empleará a la Unidad de Defensa Antiaérea (UDAA) del Mando de Artillería Antiaérea (MAAA). También se integrará en el ejercicio la fragata ‘Álvaro de Bazán’, que realizará labores de vigilancia aérea y presencia naval en diversas zonas del Mediterráneo.
El Ejército del Aire también utilizará ‘Eurofighters’, un ‘P-3 Orión’ y un ‘Hércules TK-10’. Además, un ‘KC-130’ perteneciente a la flota aérea estadounidense destacada en la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla) realizará distintas misiones de reabastecimiento en vuelo.

Mostrar comentarios