ELA exige al Gobierno foral que "suprima inmediatamente" el Consejo de Diálogo Social

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

ELA ha advertido al Gobierno de Navarra de que "otorgar poder decisorio a UGT, CCOO y CEN sobre el destino de cientos de millones del Plan de Empleo le comprometería en una trama de financiación irregular muy similar a la desmantelada en Asturias, Extremadura y otras CCAA, donde los principales responsables de alguno de estos sindicatos ya han sido detenidos, por sufragar gastos propios con dinero público destinado a formación".

En este sentido, ELA considera "indispensable la apertura de una comisión de investigación en el Parlamento de Navarra para aclarar el destino de cientos de millones de euros (la suma de los Planes de Empleo desde 1998 a 2015), ya que las evidencias conocidas este fin de semana apuntan a graves irregularidades sostenidas en el tiempo y camufladas bajo la denominación de Diálogo Social con los gobiernos de UPN y PSN". "De ahí se derivarían responsabilidades políticas y enseñanzas para el futuro", ha indicado en un comunicado.

ELA ha destacado que "durante mucho tiempo" ha mantenido "viva esta denuncia pública y ahora las evidencias son tan fuertes que están poniendo a cada uno en su sitio". "Esto se verá más claro con la próxima apertura -tras la demanda de ELA- del juicio por la firma de convenios de formación con UGT, CCOO y CEN a pesar de que la ley estatal lo prohibía expresamente", ha añadido.

Mostrar comentarios