ELCOGAS PRESENTA ERE DE EXTINCIÓN

- La compañía destaca que mejora el mínimo legal vigente. Elcogas entregó hoy en la Delegación de la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real el expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo.
Según informó la empresas, el ERE, que afecta a toda la plantilla, recoge condiciones de salida para los trabajadores "que superan el mínimo legal establecido por la normativa laboral vigente".
El ERE extintivo, indica Elcogas, contempla indemnizaciones de 26 días por año trabajado durante un máximo de 15 meses. Estas condiciones elevan en seis días por año la indemnización legal y en tres meses el techo de indemnización que establece la normativa laboral.
INVIABILIDAD ECONÓMICA
La compañía justifica el ERE por causas económicas y destaca "la inviabilidad económica de Elcogas en sus actuales circunstancias regulatorias y de mercado, que en ningún caso garantizan su futuro".
Según las cifras presentadas por la empresa, Elcogas presenta unas pérdidas acumuladas superiores a los 220 millones de euros, de los que 25,5 corresponden a 2015.
Además, destaca "la ausencia de ninguna previsión de ingresos de su único centro de trabajo, la planta GICC de Puertollano (Ciudad Real), desde el cierre y desconexión oficial de la central por el Ministerio de Industria el pasado 4 de febrero", circunstancias que "hacen imposible ofrecer garantías de ocupación, y sitúan a la empresa ante un riesgo cierto a corto plazo para hacer frente a sus compromisos con terceros y con los trabajadores".
La dirección de Elcogas ha contratado los servicios de la empresa especializada en recolocaciones Lukkap, con el fin de ayudar a los trabajadores afectados en la búsqueda de empleo y facilitar recolocaciones de empleados en las plantillas de las empresas socias de Elcogas.
El ERE, que afecta a la totalidad de la plantilla por extinción de la empresa, comenzará a aplicarse el próximo 15 de marzo para 119 empleados. Las tareas de preparación y desmantelamiento de la planta requieren diferir las salidas de dos directivos al 31 de mayo de 2016, así como las de seis trabajadores más de distintas áreas que tienen como fecha límite el 30 de marzo de 2017 y los 16 restantes que tienen fijada como fecha máxima el 31 de diciembre de 2018.

Mostrar comentarios