FELIPE VI RECIBE A SIETE EMBAJADORES EN LA PRIMERA CEREMONIA DE CARTAS CREDENCIALES DESDE LAS ELECCIONES

Felipe VI recibe hoy en el Palacio Real de Madrid las cartas credenciales de siete nuevos embajadores en una ceremonia que no tenía lugar desde antes de las elecciones generales del pasado 20 de diciembre.
El Rey recibió a los últimos embajadores el 16 de diciembre, cuatro días antes de las elecciones generales.
En esta ocasión, la primera en presentar sus cartas credenciales ante el Rey será la embajadora de Letonia, Argita Daudze, seguida del iraquí Alaa Majid Hussein Al-Hashimy; la de Tailandia, Rattikul Chansuriya; la representante de Ghana, Elizabeth Adjei; el de Mauritania, Sidi Ali Sidi Ali; el de Italia, Stefano Sannino, y la de Argelia, Taous Feroukhi.
La presentación de cartas credenciales ante el jefe del Estado es un requisito necesario para la plena incorporación de los embajadores a sus respectivas legaciones.
Los siete nuevos embajadores llegarán sucesivamente al Palacio Real en carroza siguiendo un protocolo con personal civil de Patrimonio Nacional vestido con trajes de época. A su llegada, un destacamento de miembros de la Guardia Real les recibe en el Patio de la Armería a los sones de los himnos nacionales de cada uno de los países.
El protocolo establece que el Rey espera en el centro de la sala a que el introductor de embajadores anuncie el nombre del nuevo representante diplomático, quien se sitúa frente a Felipe VI y le entrega sus credenciales. A continuación, le presenta a sus colaboradores, presentes también en la ceremonia.
Posteriormente, los nuevos embajadores mantienen un encuentro con el Rey en el que despachan sobre las relaciones bilaterales y otros asuntos de interés.

Mostrar comentarios