CIS. EL PSOE CREE QUE LA ENCUESTA DESACREDITA A RAJOY Y “ALEJA DEFINITIVAMENTE” EL ‘SORPASSO’ DE PODEMOS

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, aseguró este viernes que la encuesta del CIS conocida hoy demuestra que Mariano Rajoy “no está acreditado” para seguir siendo presidente del Gobierno y “aleja definitivamente” el ‘sorpasso’ de Podemos a los socialistas.
Así se pronunció Ábalos en una rueda de prensa en la sede del PSPV-PSOE en Valencia, en la que valoró la encuesta del CIS que refleja que los socialistas con Pedro Sánchez a la cabeza han recortado 7,7 puntos de estimación de voto al PP y superan en 4,6 puntos a Podemos y sus confluencias.
Ábalos subrayó que el CIS refleja “claramente” la evolución del “nuevo PSOE” por los ciudadanos y destacó que la distancia que separa a los socialistas del PP es la “propia del margen de error de todas las encuestas”.
Al mismo tiempo, manifestó que la distancia entre el PSOE y Podemos en esa muestra “aleja definitivamente” el ‘sorpasso’ de la formación morada a los socialistas y ubica a éstos como “la referencia de la izquierda” en España y la “única alternativa” al PP.
A su vez, llamó la atención sobre el dato de valoración obtenido por Rajoy en la encuesta -2,79 puntos- y advirtió de que ésta se realizó además antes de la declaración del jefe del Ejecutivo en la Audiencia Nacional.
Ante esta situación, consideró que Rajoy “no está acreditado” para seguir al frente de la Presidencia del Gobierno.
Ábalos celebró que los ciudadanos valoren la “centralidad” del PSOE y su capacidad de diálogo con otras fuerzas políticas y confirmó que su partido mantendrá una “oposición de Estado” y una actitud “constructiva y dialogante” con el objetivo de erigirse como alternativa frente a la “corrupción” y la “desigualdad” causadas por las “políticas reaccionarias” del PP.
También dijo que los partidos emergentes –en relación a Podemos y Ciudadanos- “han envejecido y se han estancado” y reconoció que al PSOE le ha costado mucho esfuerzo resituarse y remontar en las encuestas.
Por último, descartó presentar una moción de censura al carecer de los apoyos suficientes para lograr una mayoría alternativa.

Mostrar comentarios