ENERGÍA SE COMPROMETE ANTE LOS SINDICATOS A TRABAJAR PARA QUE EL SECTOR DEL CARBÓN NO TENGA QUE DEVOLVER LAS AYUDAS

CCOO de Industria y UGT FICA han logrado este lunes el compromiso del secretario de Estado de Energía, Daniel Navia, de trabajar para garantizar el suministro de carbón nacional y para que las empresas no tengan que devolver las ayudas a
partir de diciembre de 2018.
Según informa CCOO, dicho compromiso se ha producido en la reunión que Navia ha mantenido este lunes con los sindicatos en la sede del Ministerio de Energía. En ella, CCOO recordó al secretario de Estado la “necesidad de levantar un frente común que esté formado por el Gobierno, por las organizaciones sindicales y por las comunidades autónomas afectadas que se encargue de convencer a las autoridades europeas de que las empresas que deseen mantener la actividad más allá de 2018 no tengan que devolver las ayudas”.
Según el sindicato, Navia aceptó trabajar en esta dirección y se mostró partidario de empezar a diseñar el futuro marco de actuación de la minería del carbón. El secretario de Estado y las organizaciones sindicales han acordado volver a verse en un mes para cerrar asuntos pendientes y poner fecha a una comisión de seguimiento.

Mostrar comentarios