ENRIQUE BARÓN DEFIENDE A LA UE FRENTE A LAS "BAJADAS DE IMPUESTOS OPORTUNISTAS" DE RAJOY

El expresidente del Parlamento Europeo y antiguo dirigente del PSOE, Enrique Barón, defendió este miércoles que la posible sanción a España por parte de la UE por el incumplimiento en el objetivo de déficit responde a que el PP hizo “bajadas de impuestos oportunistas” y luego quiso que los países miembros le pagaran “la campaña electoral”.
Barón realizó estas declaraciones a los periodistas antes de intervenir en la jornada ‘Estado, política y religión’, que ha tenido lugar este jueves en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid en San Lorenzo de El Escorial.
Este diputado constituyente sostuvo que la UE “no es el ogro” que algunos quieren hacer ver y subrayó que todos los países miembros tienen “un compromiso” y que todos saben “cómo funcionan” las relaciones en la Unión.
“No puedes subir los impuestos el primer año, luego, cuando llega la campaña electoral, bajar algunos y decir a la UE que “como compartimos la moneda, ahora me pagáis la campaña electoral”. El Gobierno español, a ciencia y conciencia, hizo una bajada oportunista de impuestos”, señaló.
En cualquier caso, Barón no cree que una sanción sea “la solución”, porque solo “agrava la situación”, aunque sí mantuvo que es una forma de que la UE plantee “medidas de corrección y de disciplina” a sus países miembros.

Mostrar comentarios