CANAL. ENTIDADES SOCIALES PRESENTAN MAÑANA UNA QUERELLA PARA QUE SE INVESTIGUE A AGUIRRE

Las organizaciones que iniciaron la conocida como ‘Querella Bárcenas’ (IU, ALA, Ecologistas en Acción, Justicia y Sociedad, y Los Verdes) y otras asociaciones y colectivos pertenecientes a la Plataforma contra la Privatización del Canal de Isabel II presentarán este miércoles una querella para que se investigue a Esperanza Aguirre, que este lunes dimitió como portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, en el marco de la ‘Operación Lezo’.
Con esa querella conjunta, las entidades se sumarán a la causa dirigida por el juez Eloy Velasco, titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, y que ha supuesto el ingreso en prisión de Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid, por presunta corrupción con epicentro en el Canal de Isabel II.
“La querella criminal que se presentará solicita la imputación de más personas y entidades, y además por más delitos de los recogidos en el sumario relacionado con el Canal de Isabel II, tal y como se explicará. Así, por ejemplo, la querella aporta datos y argumentos para la imputación de Esperanza Aguirre, entre otros”, señaló este martes Ecologistas en Acción.
A la presentación de la querella acudirán representantes de los diferentes colectivos que suscriben la iniciativa, entre ellos los diputados Alberto Garzón y Juantxo López de Uralde, de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea.

Mostrar comentarios