ERC celebra que el independentismo se refuerza en el gobierno de Castelldefels

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

ERC de Castelldefels se ha felicitado porque el independentismo "se refuerza" en el gobierno de Castelldefels, después de que se haya anunciado que el PDeCAT se incorpora al equipo de gobierno municipal, formado por el PSC, Movem Castelldefels, ERC y Castelldefels Sí Pot.

En un comunicado este martes, los republicanos han apuntado que "a la ya amplia mayoría dentro del actual gobierno plural en favor del derecho a decidir, la incorporación de los dos concejales del PDeCAT refuerza el espacio independentista".

ERC ha valorado "muy positivamente" la incorporación de los demócratas en tanto que amplía la base de representatividad y la pluralidad del actual gobierno, que encabeza Candela López, de Movem Castelldefels.

GOBIERNO SÓLIDO

Por su parte, el PSC de Castelldefels ha celebrado que se vea reforzada la mayoría absoluta y la solidez con la que cuenta el equipo de gobierno, que pasará a estar formado por 15 de los 25 concejales del consistorio.

"Tras las elecciones municipales de 2015, los militantes del PSC mostraron en asamblea su apoyo por amplia mayoría al pacto de gobierno, priorizando la necesidad de una coalición de fuerzas de progreso en el gobierno de Castelldefels", ha apuntado la primera secretaria socialista local, Maria Miranda, que este año accederá a la alcaldía en sustitución de Candela López en virtud del acuerdo de gobierno.

En un comunicado, el PSC ha señalado que las fuerzas soberanistas contarán con cinco representantes (ERC y PDeCAT), frente a diez concejales que representan a fuerzas no soberanistas (PSC, Movem y Castelldefels Sí Pot), según los socialistas.

El PSC también ha recordado que el PP gobernó en el anterior mandato con el apoyo de cinco concejales de CiU.

Mostrar comentarios