ERREJÓN PIDE "RESPETO" Y "ARGUMENTOS" EN EL DEBATE INTERNO DE PODEMOS

El secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, demandó este viernes “respeto” y utilizar “argumentos” en el debate interno que está teniendo la formación ante su II Asamblea Ciudadana, ‘Vistalegre II’, que tendrá lugar el 11 y 12 de febrero.
El ‘número 2’ del partido se expresó de esta manera en declaraciones en Cuatro, recogidas por Servimedia, después de que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, insinuase que Errejón ha condicionado el debate a un reparto de “liberados” y de “cuotas” en la formación morada.
Dijo que Iglesias y él pueden diferir en determinados asuntos, pero en cuestiones como no apoyar el acuerdo de investidura de Pedro Sánchez con Ciudadanos “pensamos lo mismo”. Explicó que en aquel momento no quisieron dar “un cheque en blanco” y pidieron que “decidieran las bases” al respecto.
“Y acertamos, porque estoy de acuerdo en lo que dijeron las bases”, manifestó, aunque pidió que ahora, “en el debate democrático” que están teniendo de cara al cónclave de febrero, “discutamos de argumentos y con respeto”.
“No voy a mentir ni hablar mal de compañeros. Podemos tiene que ser morado y volver a ser morado, una formación capaz de fijar metas. Además, ahora toca compartir el poder con las bases”, apuntó el también portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, quien consideró que la dirección de la formación morada ha concentrado hasta ahora “mucho poder”.

Mostrar comentarios