CAE UNA BANDA DE NARCOS QUE ESCONDÍA COCAÍNA COLOMBIANA EN CONTENEDORES CON DESTINO A ÁFRICA

La Policía Nacional y la Dirección Antinarcóticos de Colombia han desarticulado una red delictiva que introducía en España cocaína por el procedimiento del llamado ‘gancho ciego’, lo que implicaba que el estupefaciente se escondía en contenedores con destino a África sin que las empresas remitentes tuvieran constancia de ello.
Según informó la Policía, han sido detenidas 17 personas -dos de ellas en Colombia- y se han intervenido 611.000 euros en efectivo y quince vehículos. También se han intervenido 150 kilogramos de cocaína.
Los arrestos y la localización de este estupefaciente forma parte de la séptima fase de la ‘operación Teldemain’, una amplia investigación -activa desde el año 2012- que ha concluido con la desarticulación de un complejo entramado de narcotraficantes que operaba entre España y Colombia.
PARADA EN LAS PALMAS
El entramado, en conjunto, estaba integrado por 77 personas y ha llevado a la incautación de cerca de más de 630 kilogramos de cocaína, 2.200 plantas de marihuana, 26 vehículos y armas de fuego, entre otros efectos.
La operación ha permitido acabar con un entramado dirigido a introducir en España importantes cantidades de droga. Además, los investigados estarían desarrollando de forma paralela complicadas actividades relacionadas con el blanqueo de capitales.
Los agentes relacionaron al grupo con el envío de cinco contenedores desde Brasil con destino a África, y escala en el puerto de Las Palmas. En el último de los envíos interceptados había 150 kilogramos de cocaína.

Mostrar comentarios