ESPAÑA SE SITÚA ENTRE LOS PAÍSES DE LA OCDE CON LA MAYOR TASA DE DESEMPLEO, CON EL 17,1% EN JULIO

España registró una tasa de desempleo del 17,1% en el mes de julio, una de las más elevadas entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
Según informó el organismo internacional, la tasa de paro de España fue la más elevada del entorno de la OCDE, con 3,8 millones de personas en desempleo, a falta del dato de algunos países como Grecia, que suele registrar una tasa de desempleo superior.
España mantuvo en julio la misma tasa que en el mes precedente y por debajo de la media de 2016, cuando la tasa se situó en el 19,7%.
No obstante, es superior a la que registró en el mes de julio la OCDE, del 5,8%, así como la Unión Europea (7,7%) y la Eurozona (9,1%).
De los países que conforman la OCDE, la tasa de paro más baja correspondió a Islandia, con un 2% de la población activa en desempleo, seguida de Japón (2,8%) y la República Checa (2,9%).
Por género, entre las mujeres españolas, la tasa de paro se situó en el 18,9% en julio, una décima menos que en el mes anterior; y entre los hombres fue del 15,4%, ligeramente inferior a la de junio (15,5%).
Estas cifras quedan lejos de las que registra la OCDE, con una media que para las mujeres en el 5,9%, y para los hombres en el 5,7%.
En el caso del desempleo por edades, entre los jóvenes de 15 a 24 años, la tasa española bajó al 38,6% en julio, cuatro décimas inferior a la de junio (39%), siendo la cifra más elevada entre los países de este entorno internacional.
Mientras, entre los mayores de 25 años, el desempleo se mantuvo estable en julio en el 15,6%. Frente a estas tasas se sitúan las de la OCDE, que registró un desempleo juvenil del 11,9% en julio, y del 5% entre los mayores de 25 años.

Mostrar comentarios