LA EURODIPUTADA DE PODEMOS TANIA GONZÁLEZ, VICEPRESIDENTA DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE LA IZQUIERDA UNITARIA EUROPEA

- Compartirá el cargo con Marina Albiol, de IU, que ocupará este cargo el próximo año. La eurodiputada de Podemos Tania González ha sido nombrada vicepresidenta del Grupo de la Izquierda Unitaria Europea en el Parlamento Europeo, grupo al que pertenece la formación que lidera Pablo Iglesias, dentro del cual la también portavoz de Podemos en la Eurocámara asumirá tareas relacionadas con la igualdad de género.
González indicó que es necesario no acrecentar la desafección política existente y evitar que ésta se canalice a través de movimientos xenófobos, como a su juicio ha ocurrido con la elección del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
“Llevo tiempo trabajando por los derechos de las mujeres en el Parlamento Europeo con propuestas relacionadas con la dignificación del trabajo doméstico y de cuidados, la equiparación de los permisos de paternidad o la lucha contra la brecha de género en las pensiones. Desde esta nueva función estos asuntos continuarán siendo una prioridad junto con otros como la recuperación de los derechos sociales y los servicios públicos”, señaló la eurodiputada.
Valora su nuevo puesto como una oportunidad para proponer un proyecto de Unión Europea “basado en el respeto a los Derechos Humanos, la democracia y el bienestar social”, y defiende que la “población invisible” pueda tener voz en la Unión Europea. “Estamos a tiempo de recuperar un proyecto democrático para Europa, es sólo cuestión de voluntad política”, afirma.
González compartirá el cargo con Marina Albiol, de IU, debido a un pacto entre Podemos y la coalición de izquierdas. Albiol ocupará el cargo el próximo año.

Mostrar comentarios