EL COMITÉ EUROPEO DE DERECHOS HUMANOS ECHA EN FALTA INFORMACIÓN DE ESPAÑA SOBRE EL SEPE

El Comité Europeo de Derechos Humanos ha concluido que España incumple su obligación de facilitar información sobre el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), tras evaluar el mercado laboral español entre 2011 y 2014, según indicó CCOO.
En un comunicado, el sindicato se refirió a las conclusiones elaboradas por el Comité Europeo en relación al examen que ha realizado a España, entre las que echa en falta información sobre la eficacia de los servicios de empleo, los recursos humanos dedicados y sobre el plan para evaluar la eficacia de las agencias privadas de colocación.
Estas conclusiones "coinciden plenamente con las denuncias realizadas por CCOO": incumplimiento sistemático del compromiso de evaluación y seguimiento de las políticas de empleo, en especial de las políticas activas a través de sus instrumentos de coordinación.
Además, el organismo europeo solicita que en el próximo informe a presentar por España se incluya información sobre la participación de las organizaciones sindicales y empresariales en los órganos de los Servicios públicos de empleo.
En este sentido, CCOO insistió en denunciar el “desprecio al diálogo social e incumplimiento del Gobierno” de los procedimientos establecidos para aprobar planes e instrumentos relativos al mercado laboral y que exigen contar con los interlocutores sociales.

Mostrar comentarios