EUROSTAT SITÚA LA TASA DE PARO DESESTACIONALIZADA EN EL 20,4% EN MARZO

La tasa de paro desestacionalizada en España, es decir, sin tener en cuenta los efectos de calendario, se situó en marzo en el 20,4%, según Eurostat, lo que representa seis décimas menos que el nivel registrado en la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre del año.
Los datos de la agencia europea de estadística muestran que la tasa de paro desestacionalizada en España bajó una décima en marzo, aunque se mantuvo como la segunda más elevada de toda la UE, sólo por detrás de Grecia (24,4% en enero, último dato disponible).
Asimismo, el diferencial con el resto de países de la Eurozona se amplió una décima, hasta 10,2 puntos, mientras que la distancia con el conjunto de la UE se mantuvo estable en 11,6 puntos.
En cuanto a la tasa de paro juvenil, el desempleo entre los menores de 25 años en España se redujo casi medio punto, hasta situarse en el 45,5%.
No obstante, esta cifra, sólo superada por Grecia (51,9% en enero), sigue siendo más del doble que el nivel registrado en la Eurozona (21,2%) y en la UE (19,1%).

Mostrar comentarios