CLUB EXCELENCIA EN GESTIÓN: "LA CRISIS HA SERVIDO PARA DARNOS CUENTA DE QUE NO PODEMOS VIVIR SIEMPRE EN LA ZONA DE CONFORT"

- Ignacio Babé asegura que la actual situación de incertidumbre "nos hará estar mejor preparados para lo que venga". El secretario general del Club Excelencia en Gestión, Ignacio Babé, citó hoy la gestión del cambio y la capacidad de adaptación a un entorno en constante transformación como los principales desafíos que abordan las organizaciones que aspiran a una gestión excelente y aseguró que la crisis ha servido "para darnos cuenta de que no podemos vivir permanentemente en la zona de confort".
Babé, que está convencidod de que "el directivo excelente es aquél que sabe anticipar cuál va a ser la siguiente oleada de cambios", presentó este miércoles en la sede de Servimedia la XXIV edición del Foro Anual del Club Excelencia en Gestión que bajo el título 'El Reto: como crecer en un entorno de cambio permanente' se celebrará el próximo miércoles, 15 de marzo, en el Palacio de los Duques de Pastrana de Madrid.
El secretario general del Club Excelencia en Gestión explicó que los avatares de los últimos años han consolidado un cambio de paradigma en la gestión empresarial que ya se venía apuntando desde la irrupción de las nuevas tecnologías. "Las organizaciones de hoy ya no pueden gestionar el cambio como un proyecto, sino como un proceso que exige una adaptación permanente a las transformaciones constantes que experimenta el entorno", señaló. "Las empresas que se anticipan a los cambios, que van un paso por delante, se adaptan mejor y tienen más éxito", dijo, para luego añadir que "hoy en día, el directivo excelente es aquél que sabe anticipar cuál va a ser la siguiente oleada de cambios".
De ello precisamente tratará el Foro Anual que el Club Excelencia en Gestión celebrará la próxima semana y que Ignacio Babé enmarcó, durante el encuentro informativo celebrado en Servimedia, en la necesidad de toda organización de "crecer cambiando y cambiar creciendo".
INCERTIDUMBRE COMO OPORTUNIDAD
En esa misma clave, el dirigente de esta organización que promueve la calidad en la gestión como un factor generador de valor ponderó la parte positiva de la actual situación de incertidumbre política. "Es bueno que haya cierta incertidumbre sobre lo que está por venir", argumentó Babé, "porque de ese modo las organizaciones, consumidores y usuarios tenemos que prepararnos ante diferentes escenarios y estaremos mejor preparados para cualquier cosa que venga. Esa capacidad de adaptarse es lo que define una gestión excelente".
LA EXCELENCIA COMO ANTÍDOTO ANTE LA CORRUPCIÓN
Sin embargo, no cree que esa incertidumbre que afecta al futuro político e incluso a la situación económica sea extensible al modelo empresarial. Frente al auge de fuerzas políticas que cuestionen el actual modelo de empresa, Ignacio Babé rechazó que se trate de un modelo en crisis. "Se ha mezclado la ideología de algún partido con determinados excesos que han cometido algunas empresas, no precisamente las que se caracterizan por una gestión excelente, y que tienen relación con la corrupción", reflexionó.
"Pero la corrupción es la antítesis de la excelencia, porque supone que una empresa que no puede destacar por sí misma intenta hacerlo con prácticas irregulares", remachó.

Mostrar comentarios