EXDIPUTADOS DEL PP EXPRESAN SU “RECHAZO TOTAL” A LOS VIENTRES DE ALQUILER

Exdiputados del PP anti-abortistas expresaron hoy su “rechazo total” a que su partido en la Comunidad de Madrid se haya sumado a una iniciativa de Ciudadanos para intentar que se regulen a nivel estatal los llamados vientres de alquiler sin contraprestación económica.
Estos exparlamentarios se posicionaron sobre esta cuestión a través de un comunicado, recogido por Servimedia, en el que valoraron que la Asamblea de Madrid vaya a debatir este jueves una proposición no de ley de la formación naranja, apoyada por el PP, para pedir que la gestación subrogada se regularice en el conjunto de España siempre que no implique un beneficio económico.
Los exrepresentantes del PP que firman el comunicado son Lourdes Méndez, Javier Puente, Gari Durán, Ángel Pintado, Eva Durán, José Eugenio Azpíroz, Antonio Gutiérrez, José Luis Sastre, Rocío López y José María Alonso.
Según estos exdiputados del partido de Mariano Rajoy, los vientres de alquiler constituyen “un atentado aberrante contra la dignidad de la mujer, a la que se convierte en mero receptáculo de un niño con el que no tiene vínculo biológico y al que deberá entregar una vez finalizada la gestación”.
“CONTROL DE CALIDAD”
Además, consideran que con este modo de gestación “se subvierte el concepto de maternidad y se obvia el vínculo que se establece entre la madre gestante y su hijo, en aras de un contrato en el que, desde la eugenesis más absoluta, se establece un control de calidad en la elección de la madre y el niño resultante”.
Para los firmantes del comunicado, el PP de Madrid no puede alegar para apoyar la iniciativa de Ciudadanos que hay que adaptarse a las necesidades de la sociedad. A juicio de estos miembros de la formación popular, el ajustarse a la supuesta realidad “no puede justificar cualquier práctica que conculque la dignidad de los seres humanos, como es el caso de los ‘vientres de alquiler’, y tampoco, todos los deseos pueden convertirse en derechos por la voluntad de unos pocos”.
Los exdiputados también rechazan que los populares de Madrid esgriman que esta forma de gestación es aceptable si no hay contrapartida económica, puesto que este argumento “no es más que una coartada, difícilmente creíble, teniendo en cuenta que la gestación no es un proceso inocuo, ni desde el punto de vista físico ni psicológico, y que tampoco está exento de riesgos, por lo que suponer que no mediará compensación económica alguna, es absurdo”.
Además, los exparlamentarios sostienen que una “práctica tan absolutamente contraria a sus principios” debería ser debatida previamente en un “congreso abierto” de los populares antes de que se lleve a la práctica en una autonomía.

Mostrar comentarios