EL PSOE EXIGE A MONTORO QUE MANTENGA EN EL 10% EL IVA DE LAS GAFAS GRADUADAS

El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Miguel Ángel Heredia, junto al portavoz en la Comisión de Economía y Competitividad, Pedro Saura; el portavoz en la Comisión de Sanidad, Jesús María Fernández, y la portavoz en la Comisión de Consumo, Begoña Tundidor, mantuvieron este martes una reunión con representantes del colegio de Ópticos-Optometristas para presentarles una iniciativa en la que piden al Gobierno que mantenga en el 10% el IVA de las gafas graduadas.
Miguel Ángel Heredia criticó “el afán recaudatorio del ministro Cristóbal Montoro”, ya que “ahora pretende que las gafas graduadas, que tienen un IVA del 10% en las montura, pase a tener un 21%”. El responsable socialista explicó que eso significa que el coste medio de unas gafas se va a incrementar en 40 euros, "lo que va a suponer que nuestros niños y mayores, así como las familias con escasos recursos económicos, tengan más dificultad para comprarse gafas”.
El responsable socialista también ha subrayado que esta subida del IVA “pone también en riesgo el futuro de 4.000 ópticas en nuestro país porque muchos trabajadores pueden irse al paro”. Por todas estas razones el PSOE ha registrado una iniciativa instando al Gobierno a mantener el IVA de las gafas graduadas en el 10 por ciento, tanto en los cristales como en las monturas.

Mostrar comentarios