MADRID. EL PSOE EXIGIRÁ LA DIMISIÓN DE CIFUENTES SI SE CONFIRMA LO QUE SEÑALAN LOS DOCUMENTOS DE LA UCO

El diputado socialista en la Asamblea de Madrid José Manuel Franco dijo hoy que si se confirman las sospechas de la UCO sobre la presidenta regional, Cristina Cifuentes, la mandataria regional “tendrá que dimitir”.
Explicó que “estamos ante una adjudicación irregular e ilegal a una determinada empresa” y dijo que “aquí está el meollo de lo que está sucediendo”. El diputado socialista indicó que en dicha contratación “intervinieron Cifuentes –esa etapa vicepresidenta de la Asamblea- y otros empleados -del Parlamento regional- que por no estar aforados como está ella, están siendo investigados”.
Además, explicó que “la empresa adjudicataria presuntamente de forma ilegal de un contrato, luego fue donante de las campañas electorales del PP”. “Es curioso y gravísimo el hecho de que Cifuentes estaba en el comité de expertos que analizo las ofertas y también en el órgano de contratación de la Asamblea”, dijo Franco, quien destacó que “eso es ilegal”.
Añadió que Cifuentes también estaba en el Patronato de Fundescam, "de donde salía el dinero para financiar las campañas del PP", y en el Comité Electoral del PP en Madrid. Además, apuntó que son “demasiadas casualidades” y destacó que “la atmósfera política” en Madrid es “irrespirable”.
A su juicio, “el PP no puede ya regenerar la vida política de la Comunidad porque hay demasiados casos y cosas”. Preguntado sobre si el PSOE apoyará la moción de censura de Podemos, dijo que “vamos a estudiar todas las posibilidades” porque “no se pueden tomar decisiones a la ligera”.

Mostrar comentarios