Echenique cree que los cambios en la dirección o en el Grupo de Podemos "no tienen que ser ningún drama"

Echenique cree que los cambios en la dirección o en el Grupo de Podemos "no tienen que ser ningún drama"
Echenique cree que los cambios en la dirección o en el Grupo de Podemos "no tienen que ser ningún drama"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado este miércoles que los cambios que se produzcan en la dirección de la formación 'morada' después del congreso del partido "no tienen que ser ningún drama", como tampoco tendrían que serlo si se llevan a cabo en el Grupo Parlamentario de Unidos Podemos en el Congreso, en el que el secretario Político, Íñigo Errejón, ostenta ahora la Portavocía titular.

En una entrevista en 'Los desayunos de TVE', recogida por Europa Press, Echenique ha asegurado que su partido no está para mantener "estructuras inmutables" y ha señalado que "una cosa buena" en la formación liderada por Pablo Iglesias es que son "flexibles".

Con todo, ha afirmado que hablar de lo que ocurrirá en febrero o marzo --en alusión a la fecha de la próxima Asamblea-- "es muy difícil" a la vez que ha ensalzado el "buen trabajo" que está realizando el actual grupo parlamentario. "Seguramente en algún momento habrá cambios, probablemente es muy pronto para que los haya. Esto es una opinión especulativa mía", ha apostillado.

Preguntado sobre la posibilidad de que en la Asamblea se voten por separado los programas y los cargos, Echenique ha opinado que "no es muy lógico" votar por separado las candidaturas a la Secretaría General y los documentos políticos y organizativos de la formación. "Opino que separar el proyecto de los equipos que van a llevar a cabo ese proyecto no es muy lógico", ha señalado.

A su juicio, votar por separado sería como si en las elecciones generales se votase primero el programa electoral sin saber quien lo va a llevar a cabo.

Echenique ha recordado que, en todas las asambleas que ha celebrado Podemos, en sólo dos han separado las votaciones: Vistalegre I y la asamblea autonómica de Madrid que eligió a Ramón Espinar como secretario general. Con todo, el político aragonés ha recordado que la decisión la tomarán los 400.000 inscritos, ya que se les consultará cómo quieren desarrollar la votación.

Mostrar comentarios