Echenique pide a los candidatos a primarias un Podem "fuerte" para una futura confluencia

Echenique pide a los candidatos a primarias un Podem "fuerte" para una futura confluencia
Echenique pide a los candidatos a primarias un Podem "fuerte" para una futura confluencia
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Fuentes conocedoras de la reunión han explicado a Europa Press: "Ha transmitido la necesidad de construir un Podem fuerte porque será lo mejor que podamos aportar a la confluencia", en referencia al papel de la formación en Catalunya dentro del proyecto de izquierdas que anunció la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Las mismas fuentes han subrayado que la reunión ha sido "muy cordial" y que Echenique les ha preguntado por la situación política catalana y por la percepción del partido de los cuatro candidatos a la Secretaría General de Podem.

Además, se ha interesado por si los candidatos trabajan en construir "candidaturas conjuntas" y les ha preguntado su opinión sobre el nuevo reglamento de primarias del partido, confeccionado para la votación interna de Podem que tendrá lugar del 22 al 24 de julio y cuyo resultado se sabrá el 26.

Echenique ha destacado que, con el nuevo reglamento, las listas de los candidatos son de 24 miembros, mientras que la dirección del partido la forman 34 personas más el secretario general: eso permite que las candidaturas que pierdan incluir al menos a 10 miembros, según la representación obtenida por cada una de ellas.

Con esta medida, según Echenique, el nuevo reglamento "busca la pluralidad de la dirección y la proporcionalidad", y ha explicado que además las elecciones tendrán una auditoría de control de resultados para evitar irregularidades.

Echenique ha añadido su voluntad de una campaña neutral, por lo que se decidirá conjuntamente con las candidaturas cómo se establecen los debates para conseguir "un tono amable y respetuoso entre candidatos que son compañeros" durante la campaña.

Mostrar comentarios