Eduardo Abad sustituye a Sebastián Reyna como secretario general de UPTA tras 16 años en el cargo

EUROPA PRESS

En concreto, el congreso ha elegido por el 95% de los votos a Eduardo Abad como nuevo secretario general de UPTA en sustitución de Reyna, que no se presentaba a la reelección.

Abad, nacido en Villagarcía de Arousa (Pontevedra) en 1972, trabaja desde 1995 como autónomo en los sectores de comercio y hostelería, siendo fundador en 2001 de la Asociación del Autónomos del Salnés. Actualmente era secretario de Coordinación nacional de UPTA y presidente de la Asociación Gallega de Trabajadores Autónomos y del Mar (Agtamar).

Asimismo, el congreso ha nombrado como vicesecretario general de UPTA a Cesar García Arnal, hasta ahora secretario institucional y actual secretario general de Amtas-UPTA Madrid. Igualmente, será secretario de Administración Manuel Prieto (secretario general de UPTA Asturias); y vocales, Inés Mazuela (secretaria de UPTA Andalucía) y Eva López, de la Comisión Ejecutiva de UPTA Rioja.

PLAN INTEGRAL DE RECUPERACIÓN DEL TRABAJO AUTÓNOMO.

De igual forma, el Congreso ha aprobado la puesta en marcha de un Plan Integral de Recuperación del Trabajo Autónomo (PIRTA) que debe incluir una propuesta de relevo generacional del colectivo, la revisión del modelo de cotización a la Seguridad Social y una fiscalidad "más justa y equilibrada" de los trabajadores autónomos.

El nuevo secretario general ha presentado las reclamaciones más importantes del colectivo en el acto de clausura ante la directora general de Trabajo Autónomo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Carmen Casero, y el secretario de Organización de UGT, Rafael Espartero.

Mostrar comentarios