Egipto aprueba un proyecto conjunto con Arabia Saudí para el desarrollo del Sinaí

EUROPA PRESS

El acuerdo, conocido como el programa del rey Salman para desarrollar la península, fue firmado por representantes de los dos países en el mes de marzo en Riad. El acuerdo busca, con un crédito blando de 1.500 millones de dólares, ayudar a proyectos en el Sinaí y adquirir crudo saudí para objetivos de desarrollo, según ha publicado el diario egipcio Al Ahram.

"Los 1.500 millones de dólares del crédito será empleados para el desarrollo de la región como la construcción de la Universidad Rey Salmán en la ciudad de Al-Tor, fundar una serie de proyectos de agricultura e irrigación y mejorar la red de carreteras", ha afirmado la comisión en un informe.

Este acuerdo llega tras la polémica en Egipto por el acuerdo con Arabia Saudí sobre la frontera marítima, que dejó las islas de Ritan y Sanafir, en el mar Rojo, bajo control de Riad.

"Mientras el programa del rey Salman no afecte a la soberanía de Egipto, no someterá el asunto a un referéndum público y solo necesitará la aprobación parlamentaria", ha confirmado la comisión.

El portavoz del Parlamento, Ali Abdel Al, ha declarado que el plan de desarrollo "claramente" no afecta a los derechos de soberanía por lo que no se realizaría una consulta popular. La mayoría de los diputados han votado a favor de la postura defendida por la comisión.

Mostrar comentarios