El Ejército de Pakistán lanza una operación antiterrorista en el sur de Punyab

EUROPA PRESS

"Están en marcha operaciones coordinadas contra terroristas y criminales por parte de las agencias de seguridad, incluidos los Rangers y la Policía de Punyab, con la ayuda del Ejército", ha indicado en un comunicado.

En el mismo, ha agregado que los terroristas han huido de distintas partes del país a consecuencia de la operación 'Zarb-e-Azb', refugiándose en zonas remotas de la provincia, según ha informado el diario paquistaní 'Dawn'.

El Gobierno aseguró a finales de marzo que las Fuerzas Armadas se preparaban para lanzar una ofensiva en Punyab en respuesta al atentado perpetrado en un parque de Lahore durante el día de Pascua, en el que murieron más de 70 personas.

El Ejército anunció el domingo la muerte de al menos 252 presuntos milicianos desde el mes de febrero en el marco de la operación 'Zarb-e-Azb' en Waziristán del Norte, cerca de la frontera con Afganistán.

La ofensiva militar, lanzada tras las fallidas negociaciones de paz entre el Gobierno y los talibán, no ha logrado frenar los ataques de los grupos insurgentes.

La montañosa región, que se extiende a lo largo de la frontera entre Pakistán y Afganistán, es el lugar con mayor número de asentamientos talibán y donde ejercen mayor control, especialmente en los centros urbanos más grandes de la zona.

Mostrar comentarios