El Ejército de Siria anuncia la toma del campo gasístico de Hayyan, en la provincia de Homs

  • El Ejército de Siria ha anunciado este martes la toma del campo gasístico de Hayyan, ubicado en la provincia de Homs (este), tras varios días de combates con el grupo yihadista Estado Islámico.
EUROPA PRESS

Fuentes militares citadas por la agencia estatal siria de noticias, SANA, han indicado que el Ejército "ha eliminado los últimos focos de terroristas" en el campo de Hayyan.

Asimismo, han asegurado que ingenieros del Ejército trabajan ya en la zona para desactivar las minas antipersona y otros artefactos explosivos colocados por Estado Islámico en las instalaciones.

Por otra parte, la citada agencia ha indicado que el Ejército ha expandido su control en los alrededores de Palmira, haciéndose con el área de Jahar, situada al oeste de la ciudad.

Los yihadistas lanzaron en diciembre una nueva ofensiva para retomar Palmira, plaza que conquistaron en mayo de 2015 y perdieron el pasado marzo de 2016 a manos de las tropas del Gobierno de Bashar al Assad, gracias al apoyo aéreo de Rusia.

Tanto el Gobierno como la comunidad internacional dieron por concluida la batalla de Palmira, si bien los yihadistas lanzaron la citada ofensiva en medio de las operaciones del Ejército en la zona oriental de Alepo.

Los militares rusos limpiaron de minas antipersona la ciudad antigua y Naciones Unidas había comenzado a planear el proceso de reconstrucción.

Mostrar comentarios