Emery: "Creo que va a ser un partido de mucho contacto"

EUROPA PRESS

"Este jueves, en San Mamés, va a ser un escenario donde se va a vibrar, ellos estarán muy apoyados por su afición y será un partido de mucha intensidad que va a requerir de una gran preparación mental. Los dos equipos tienen jugadores de amplia experiencia para saber en el terreno de juego", dijo Emery en rueda de prensa.

"A parte de ese nivel de intensidad que ellos utilizan en su estadio, nosotros estamos preparados. Creo que va a ser un partido de mucho contacto, de mucha disputa en todo lo que ocurra en el terreno de juego", aseguró el técnico irundarra, que ve la eliminatoria "muy igualada".

"Somos dos equipos que lo estamos peleando. La eliminatoria, por las circunstancias que conlleva la temporada y por el momento de los dos equipos en la Liga, está al cincuenta por ciento. Y a partir de ahí la suma de detalles o aciertos son los que marcan el mando en 180 minutos o más porque hay que estar preparados para todo. Creo que es una eliminatoria muy bonita", añadió.

Emery sabe que "el conocimiento de los equipos es muy grande" y que Europa "ilusiona y motiva". "Creo que es un grandísimo partido, una grandísima eliminatoria. Así lo vivimos nosotros en Sevilla y me imagino que también así lo vivirán en el Athletic", manifestó el preparador nervionense.

Preguntado por el hecho de que el Sevilla FC juegue como local la vuelta, Unai no lo consideró trascendente. "El planteamiento al final es igual para los dos equipos. Va a ser lo mismo el valor de marcar gol fuera en caso de empate. Lo vamos a intentar aprovechar mañana nosotros, pero igual el Athletic en el siguiente partido. Yo creo que en ese sentido no da ventaja a ninguno de los dos equipos", agregó.

Además, Emery afirmó que deben "mirar hacia delante" y no pensar en su mala racha como visitante, la cual dice que no han ganado lejos del Pizjuán en toda la temporada. "Mirar atrás es para analizar, para buscar cosas que no hemos hecho bien. A partir de presente y futuro, mejor crecer como equipo. Tenemos trayectorias diversas en todas las competiciones y a nivel general lo más importante es que el equipo está vivo como para hacer algo importante. Es nuestra oportunidad. Nuestro reto es disfrutar de esta eliminatoria", sentenció.

Por último, Emery fue preguntado por Fernando Llorente, uno de los protagonistas de la eliminatoria por su pasado en el Athletic. "Fernando está muy agradecido a su etapa en el Athletic. Ahora está en una etapa en el Sevilla en la que estamos contentos con él. Tiene madurez a la hora de afrontar partidos de esta categoría", apuntó.

"El foco de atención es el partido en sí con todos sus componentes, que queremos ser protagonistas. Él está centrado en el Sevilla y mañana --por mucho que quiera al Athletic-- lo que va a querer es que el Sevilla haga un gran partido y que saquemos un buen resultado", finalizó.

Mostrar comentarios